Normas Relacionadas con Compras y Contrataciones por Cuenta de la Provincia
Tipo de Norma
Nro.
Nro.
Expte.
Fecha
Sanción
Fecha
Prom./Prot.
Boletín Oficial
Tema
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DECRETO
 1490 
 OFICIO 
  
 05/06/2015 
 28539 del 29/06/2015 
 Convalida lo actuado por la Dirección de Administración de la Secretaría General de la Gobernación en relación a la autorización y aprobación de gastos efectuados por las Unidades de Organización Nº 040, 050, 090 y 100, instrumentadas mediante Resoluciones y dictadas en el marco del Decreto Nº 1476/3-ME de 2014, a Nivel Jefe de Repartición. Faculta a la Dirección de Administración a autorizar y aprobar las contrataciones que le requieran los funcionarios de las Direcciones dependientes de la Secretaría General de la Gobernación para el Nivel Jefe de Repartición.
Texto
Original*


DECRETO
 1476 
 1027/
110-
C-
2014 
  
 04/06/2014 
 28284 del 11/06/2014 
 Actualiza los montos fijados por el Decreto Nº 1900/3-ME del 10/06/2011 (Autorización y aprobación de las Compras, Contrataciones por Licitación y en forma directa, Suministros y Ventas por cuenta de la Provincia de Tucumán), conforme Artículos 55º, 59º, 63º y 64º de la Ley Nº 6970 - Administración Financiera. NOTA: VER DECRETO Nº 1635/3-ME de 2018 (ULTIMA ACTUALIZACION DE LOS MONTOS PARA LA AUTORIZACION Y APROBACION DE LAS CONTRATACIONES, COMPRAS Y VENTAS REALIZADAS POR LA PROVINCIA DE TUCUMAN).- - VER DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 (REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES).- - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010 (MANUAL DE PROCEDIMIENTO).-
Texto
Original*


DECRETO
 1900 
 1194/
110-
C-
11 
  
 10/06/2011 
 27553 del 17/06/2011 
 Actualiza los montos para la Autorización y Aprobación de las Compras y Contrataciones, por cuenta de la Provincia, para la provisión de Bienes y Servicios efectuadas mediante Concurso de Precios, Licitación Privada y Licitación Pública (Artículo 55º de la Ley Nº 6970 - Ley de Administración Pública) y en Forma Directa (Artículo 59º). Actualiza los montos para la Autorización y Aprobación de las Ventas realizadas por la Provincia (Artículos 63º y 64º). NOTA: VER DECRETO Nº 1635/3-ME de 2018 (ULTIMA ACTUALIZACION DE LOS MONTOS PARA LA AUTORIZACION Y APROBACION DE LAS CONTRATACIONES, COMPRAS Y VENTAS REALIZADAS POR LA PROVINCIA DE TUCUMAN).- - VER DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 (REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES).- - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010 (MANUAL DE PROCEDIMIENTO).-
Texto
Original*


DECRETO
 2348 
 29/
372-
D-
2009 
  
 02/08/2010 
 27347 del 17/08/2010 
 Dispone que los subsidios y ayudas a personas y entidades privadas y públicas se otorguen por el Ministerio de Desarrollo Social. Autoriza al citado Ministerio y a sus Secretarías a efectuar contrataciones directas en el marco del Artículo 59º, Inciso 2) de la Ley de Administración Financiera (Ley Nº 6970).
Texto
Original*


DECRETO
 190 
 7/
372-
D-
2009 
  
 05/02/2010 
 27226 del 18/02/2010 
 Reglamenta a la Ley Nº 6970 (de Administración Financiera). Aprueba el Manual de Procedimiento de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado Provincial, para los trámites que se realicen en el marco del Dto. Acdo. nº 22/1-2009.
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 22 
 770/
110-
F-
2009 
  
 23/04/2009 
 27028 del 05/05/2009 
 Reglamenta Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado Provincial, conforme a la Ley N° 6970 (Administración Financiera). Deroga el Decreto Acuerdo N° 49/17 del 06/11/1964. NOTA: VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 924 
 OFICIO 
  
 16/04/2009 
 27018 del 20/04/2009 
 Reglamenta a la Ley Nº 8175 (Obras Públicas: Publicación de los Llamados a Licitación Pública en el Portal/Página Web de la Provincia). NOTA: LEY CADUCA. SU REGLAMENTACION PASA A LA LEY Nº 5854.
Texto
Original*


DECRETO
 4465 
 126/
373-
P-
2008 
  
 11/12/2008 
 26947 del 06/01/2008 
 Modifica el Artículo 2º del decreto Nº 1080/3-ME-2007. (Reglamentario de la Ley Nº 6970. Administración Financiera). NOTA: VER DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 Y DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 1540 
 353/
375-
08 
  
 20/05/2008 
 26797 del 29/05/2008 
 Actualiza los montos fijados en el Artículo 1º del Decreto Nº 395/3(ME) del 21/02/2007 (Escala de Contrataciones para la Provisión de Bienes y Servicios para la Administración Pública Provincial - Autorización, Aprobación y Sistema de Contratación a implementar). NOTA: VER DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 Y DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 1080 
 635/
370-
C-
2007 
  
 14/12/2007 
 26698 del 07/01/2008 
 Reglamenta artículos de la Ley N° 6970 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público de la Provincia de Tucumán. Establece la aplicación del Decreto Acuerdo N° 49/17 del 06/11/1964 (Régimen de Compras y Contrataciones por cuenta de la Provincia) como Reglamentación de los Artículos 55° al 65° de la Ley N° 6970. NOTA: EL DECRETO ACUERDO N° 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 547 
 21/
369-
D-
07 
  
 05/03/2007 
 26501 del 21/03/2007 
 Modifica el art.5° del Dto.n° 395/3-ME-2007. NOTA: VER DECRETO N° 1540/3-ME-2008 (APROBACION, AUTORIZACION, SISTEMA DE CONTRATACION Y ACTUALIZACION DE MONTOS DE CONTRATACIONES) - VER DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 Y DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 395 
 21/
369-
D-
2007 
  
 21/02/2007 
 26492 del 08/03/2007 
 Actualiza los montos fijados en los arts. 1, 2, 3 y 4 del Dto. Acuerdo n° 39/3-ME-2004- contrataciones. NOTA: VER DECRETO Nº 1635/3-ME de 2018 (ULTIMA ACTUALIZACION DE LOS MONTOS PARA LA AUTORIZACION Y APROBACION DE LAS CONTRATACIONES, COMPRAS Y VENTAS REALIZADAS POR LA PROVINCIA DE TUCUMAN).- - VER DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 (REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES).- - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010 (MANUAL DE PROCEDIMIENTO).-
Texto
Original*


DECRETO
 860 
 092/
370-
CT-
2006 
  
 03/04/2006 
 26269 del 19/04/2006 
 Establece que toda Modificación Presupuestaria, Libramiento de Entrega, Orden de Compra, Informe de Recepción, Libramiento de Pago y Certificado de Obra deberá estar cargado en el Sistema Informático de Administración Financiera y Control (SAFyC). A partir del 01/04/2006, los Organos Rectores del Sistema darán curso a los citados instrumentos imputados a Ley Nº 7686 (Presupuesto General 2006), cuando las reparticiones hayan dado cumplimiento al Artículo 1º.
Texto
Original*


DECRETO
 674 
 121/
370-
SEH-
2005 
  
 04/04/2005 
 26013 del 15/04/2005 
 Establece que el medio de pago a utilizar por la Tesorería Gral. de la Pcia. será el de acreditación en cta. bancaria a través del Banco del Tucumán SA. Pierde vigencia el 2º párrafo del art. 110 de la Ley de Contabilidad de la Pcia. Deja sin efecto el Dto. nº 44/3(ME)- 11/01/05. Autoriza Convenio con el Bco. del Tucumán SA.
Texto
Original*


DECRETO
 44 
 1029/
369-
ME-
04 
  
 11/01/2005 
 25959 del 28/01/2005 
 Reglamenta parcialmente la Ley N° 6970 y modificatorias. Autoriza la Sr. Ministro de Economía a celebrar un convenio con el Bco. del Tucumán SA. NOTA: DEROGADO POR DECRETO Nº 674/3-ME-2005.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 60 
 41993/
376-
D-
2004YAGD. 
  
 29/12/2004 
 25943 del 06/01/2005 
 Exceptúa a la Dirección General de Rentas de los alcances del Decreto Acuerdo N° 39/3-ME-2004. Otorga al Director General de Rentas la facultad de autorizar y aprobar las contrataciones de bienes y servicios hasta la suma de $19.000. Autoriza a la Dirección General de Rentas a gastar la suma mensual de $20.000.- en erogaciones que se originen en gastos de bonos profesionales para la iniciación de demandas judiciales. NOTA: VER DECRETO N° 1540/3-ME-2008 (APROBACION, AUTORIZACION, SISTEMA DE CONTRATACION Y ACTUALIZACION DE MONTOS DE CONTRATACIONES) - VER DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 Y DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 39 
 41/
340-
E-
20004. 
  
 31/08/2004 
 25963 del 13/09/2004 
 Modifica parcialmente los artículos 1°, 2°, 3° y 4° del Decreto Acuerdo N° 31/3-ME-2000 en lo que se refiere a los montos de la Escala de Contrataciones para la Provisión de Bienes y Servicios para la Administración Pública Provincial (Artículos 55°, 59°, 63° y 64° de la Ley N° 6970 - Administración Financiera). NOTA: VER DECRETO Nº 1635/3-ME de 2018 (ULTIMA ACTUALIZACION DE LOS MONTOS PARA LA AUTORIZACION Y APROBACION DE LAS CONTRATACIONES, COMPRAS Y VENTAS REALIZADAS POR LA PROVINCIA DE TUCUMAN).- - VER DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 (REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES).- - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010 (MANUAL DE PROCEDIMIENTO).-
Texto
Original*


DECRETO NECESIDAD Y URGENCIA
 1850 
 OFICIO 
  
 24/07/2001 
 25080 del 30/07/2001 
 Modifica la Ley N° 7132 (Adhesión a la Ley Nacional N° 25344 - Emergencia Económica y Financiera). Autoriza al Poder Ejecutivo a: renegociar el Contrato de Prestación de Servicios con el Banco del Tucumán S.A. (aprobado por Decreto N° 1226/3-MP-1996); ampliar el plazo de duración de los Contratos de Locación de los Inmuebles del Ex Banco de la Provincia de Tucumán (Ley Nº 6763, Artículo 5º) implementar un aporte obligatorio reintegrable para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; implementar un Sistema de Caja Unica de Pagos; constituir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.T. S.A.P.E.M. - SAT SAPEM - Sociedad Aguas del Tucumán), para la administración y explotación del servicio de Agua Potable y Cloacas - Desagües Cloacales; otorgar a los Municipios y Comunas Rurales anticipos financieros en Títulos Públicos con el objeto de financiar obras públicas; disponer el traslado de cualquier agente menor a los 35 años de edad, a fin de que pase a integrar las Fuerzas de Seguridad de la Provincia; otorgar licencias especiales por capacitación laboral; introducir modificaciones en los órganos administrativos. Declara la inembargabilidad de todas las cuentas bancarias oficiales de la Administración Pública. Reduce, en un 15%, la remuneración de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo y de las autoridades de conducción. Establece que los agentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que alcancen o hayan alcanzado los 54 años de edad quedan dispensados de la prestación de servicios. Crea el Fondo Permanente de Aporte al Financiamiento de los Sistemas de Salud y de Educación. Suspende la vigencia de todo régimen de retribución o compensación por extensión horaria y libre disponibilidad, para los agentes de la Administración Pública. Deroga el Artículo 12° de la Ley N° 6181 (Titularización del Personal No Permanente). NOTA: RATIFICADO POR LEY N° 7151.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 57 
 503/
376-
D-
2000 
  
 29/05/2000 
 24805 del 22/06/2000 
 Exceptúa a la Dirección General de Rentas de los alcances del Decreto Acuerdo N° 31/3-ME-2000. Otorga al Director General de Rentas y/o Subdirector Legal y Técnico de la citada Dirección, la facultad de autorizar y aprobar las contrataciones de bienes y servicios hasta la suma de $13.000.- Autoriza a la citada Dirección a realizar un gasto mensual en concepto de bonos profesionales para demandas judiciales. NOTA: VER DECRETO Nº 1540/3-ME-2008 (APROBACION, AUTORIZACION, SISTEMA DE CONTRATACION Y ACTUALIZACION DE MONTOS DE CONTRATACIONES) Y DECRETO N° 190/3-ME-2010 - EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 31 
 006/
375-
2000 
  
 13/03/2000 
 24744 del 23/03/2000 
 Determina los funcionarios que autorizarán y aprobarán las compras, contrataciones y ventas de bienes y servicios referidas en los Artículos 55, 59, 63 y 64 de la Ley N° 6970 (Ley de Administración Financiera). Restablece la vigencia del Decreto Acuerdo N° 49/17-1964 (Régimen de Compras y Contrataciones), en todo lo que no se oponga a las disposiciones de la citada Ley. Restablece la vigencia del Decreto N° 1854/3-SH-1981 (Autorización para adquirir en forma directa artículos alimenticios perecederos). NOTA: VER DECRETO Nº 1635/3-ME de 2018 (ULTIMA ACTUALIZACION DE LOS MONTOS PARA LA AUTORIZACION Y APROBACION DE LAS CONTRATACIONES, COMPRAS Y VENTAS REALIZADAS POR LA PROVINCIA DE TUCUMAN) Y DECRETO N° 190/3-ME-2010 (MANUAL DE PROCEDIMIENTO).- EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 (REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO PROVINCIAL).-
Texto
Original*


LEY
 6970 
  
 09/09/1999 
 29/09/1999 
 24630 del 14/10/1999 
 Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Provincial. Deroga el Decreto Ley N° 56/17 (Ley de Contabilidad de la Provincia) y toda otra norma en cuanto se opongan a la presente ley. Nota: GENERAL VIGENTE POR LEY Nº 8240 DIGESTO JURIDICO. TEXTO CONSOLIDADO. LEY 8399 MODIFICA ART. 55.(INCORPORA 2º PÁRRAFO).- -
Texto
Consolidado*


Texto
Original*


Reglamentación

DECRETO
 1531 
 8759/
376-
D-
97 
  
 02/07/1997 
  
 Dispone que todos los Organismos Centralizados, Descentralizados y Autárquicos del Estado Provincial, deberán observar el estricto cumplimiento de las disposiciones de los Artículos 96, 98 y 99 de la Ley N° 5121 (Código Tributario) y el Artículo 106 del Decreto Acuerdo N° 49/17-1964 (Reglamento de Contrataciones y Compras) al momento de inscribir, registrar, autorizar, celebrar o intervenir actos. (Pago de Tributos Provinciales - Libre Deuda Ley N° 5121). NOTA: EL DECRETO ACUERDO N° 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 122 
 1198/
375-
1993YAGREG. 
  
 25/07/1994 
 23329 del 10/08/1994 
 Deroga el Artículo 1° del Decreto Acuerdo N° 24/3-SH del 15/02/1993 (Excepción al Régimen establecido por Decreto Acuerdo N° 14/3-SH del 26/01/1993 - Padrón de Proveedores del Estado y Registro de Sancionados). Modifica los Artículos 3° y 7° del Decreto Acuerdo N° 14/3-SH del 26/01/1993. NOTA: DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 DEROGADO POR DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 24 
 93/
375-
CG-
1993 
  
 15/02/1993 
 22961 del 24/02/1993 
 Exceptúa del Régimen establecido por el Decreto Acuerdo N° 14/3-SH del 26/01/1993 a las Contrataciones Directas encuadradas en el Inciso 1° del Artículo 71° de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley N° 56/17). Faculta a la Contaduría General de la Provincia a interpretar y aplicar por sí las pautas establecidas por el Decreto Acuerdo N° 14/3-SH del 26/01/1993, para los casos particulares. NOTA: EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 14 
 24/
370-
S-
92YAGREGADO 
  
 26/01/1993 
 22947 del 04/02/1993 
 Deroga el Decreto N° 314/1-SH del 31/01/1974. Deroga los Artículos 111°, 112°, 113° y 114° del Decreto Acuerdo N° 49/17 del 06/11/1964. Dispone la creación del Padrón de Proveedores y el Registro de Sancionados. Establece los requisitos para realizar contrataciones con el Estado Provincial. Establece disposiciones sobre sanciones, apercibimientos, suspensiones e inhabilitaciones a Proveedores del Estado. NOTA: EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 484 
 OFICIO 
  
 04/02/1977 
  
 Modifica los Artículos 1°, 2°, 9°, 20°, 23° y 28° del Decreto N° 3936/3-SH del 09/12/1976 (Procedimientos de Compra de Bienes y Materias Primas para la Administración Pública Provincial - Legajo de Compras). Deroga el Artículo 5° del citado Decreto. NOTA: VER DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 Y DECRETO Nº 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 487 
 OFICIO 
  
 04/02/1977 
  
 Modifica los Artículos 22°, 25°, 26°, 34°, 44° y 57° del Decreto Acuerdo N° 49/17 del 06/11/1964 (Régimen de Compras y Contrataciones de la Provincia). NOTA: EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 3936 
 OFICIO 
  
 09/12/1976 
  
 Establece disposiciones referentes a los Procedimientos de Compra de Bienes y Materias Primas para la Administración Pública Provincial - Legajo de Compras. NOTA: VER DECRETO ACUERDO Nº 22/1-2009 Y DECRETO Nº 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 1939 
 OFICIO 
  
 28/07/1976 
  
 Modifica los Artículos 4° y 5° del Decreto Acuerdo N° 49/17 del 06/11/1964 (Régimen de Contrataciones y Compras). NOTA: EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 922 
 402/
3-
CG-
974 
  
 13/03/1974 
  
 Modifica el Artículo 7° del Decreto N° 314/1 del 31/01/1974. Establece los integrantes de la Comisión Asesora creada por el Artículo 12° del citado Decreto. NOTA: EL DECRETO N° 314/1-SH del 31/01/1974 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO N° 14/3-SH del 26/01/1993 - VER DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 Y DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 314 
 1484/
3-
CG-
73 
  
 31/01/1974 
  
 Deroga el Decreto N° 2499/3 del 03/07/1969 y el Decreto Acuerdo N° 1043/3 del 10/12/1968. Registro de Proveedores de la Provincia: Funciones - Requisitos de Inscripción - Excepciones - Comisión Asesora - Prohibiciones. NOTA: DEROGADO POR DECRETO ACUERDO N° 14/3-SH-1993 - VER DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 Y DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO
 3751 
 OFICIO 
  
 19/09/1969 
  
 Modifica los Artículos 4° y 5° del Decreto Acuerdo N° 49/17-SF del 06/11/1964 (Régimen de Compras y Contrataciones). Deroga el Artículo 1° del Decreto Acuerdo N° 34/17 del 27/07/1967, quedando en consecuencia redactado el Artículo 116° del Decreto Acuerdo N° 49/17-SF del 06/11/1964, como se detalla. Deroga el Artículo 115° del Decreto Acuerdo N° 49/17 y toda otra disposición en cuanto se oponga al presente Decreto. NOTA: EL DECRETO ACUERDO Nº 49/17-SF del 06/11/1964 FUE DEROGADO POR EL DECRETO ACUERDO 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*


DECRETO ACUERDO
 49 
 OFICIO 
  
 06/11/1964 
  
 Modifica el Decreto Nº 23/17-1960 (Régimen de Compras y Contrataciones por cuenta de la Provincia y Reglamentario de la Ley de Contabilidad - Decreto Ley N° 56/17). NOTA: DEROGADO POR DECRETO ACUERDO N° 22/1-2009 - VER DECRETO N° 190/3-ME-2010.-
Texto
Original*